Ganaderos piden títulos de propiedad en área protegida

La zona fue declarada área protegida en 1977 por el desaparecido Instituto de Recursos Naturales.

Ganaderos y propietarios de fincas ubicadas en la reserva forestal La Tronosa, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí, solicitaron al Gobierno que se les otorgue los títulos de propiedad de estas tierras, que afirman han trabajado por décadas.

No obstante, la petición no es bien vista por las autoridades de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), quienes aseguran que se debe hacer un análisis de estos casos, toda vez que las tierras solicitadas están en un área protegida.

David Vergara, director regional de la Anam, informó que ya se han reunido con representantes de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras para levantar un informe sobre la situación real en esta zona.

“Los moradores que se encuentran dentro del área protegida tendrán que hacer su propuesta a otro nivel”, aseguró Vergara.

Mientras, William De Gracia, representante del corregimiento de El Cortezo, manifestó que las fincas que se encuentran dentro de la citada reserva no han podido desarrollarse, debido a que sus propietarios no tienen un título de propiedad.

Mediante la Ley No. 52 del 2 de diciembre de 1977, el desaparecido Instituto de Recursos Naturales Renovables, hoy día Autoridad Nacional del Ambiente, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas ubicada en la región de La Tronosa, en donde quedó prohibido el pastoreo, cacería, tala y la quema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código