Ganaderos pierden divisas por matadero

Instalaciones del recinto de sacrificio de Changuinola. Instalaciones del recinto de sacrificio de Changuinola.
Instalaciones del recinto de sacrificio de Changuinola.

Ganaderos de la provincia de Bocas del Toro solicitan que se remodele el matadero municipal de Changuinola, toda vez que no reúne las mínimas condiciones sanitarias, indicó Faustino Martínez , vocero de la Asociación Nacional de Ganaderos.

Añadió que el Ministerio de Salud no ha cerrado este local “porque no hay otro”, aunque actualmente muchos productores se están llevando sus animales hacia mataderos de la provincia de Chiriquí.

Afirmó que de tener Bocas del Toro un local que reuniera las condiciones sanitarias exigidas, los criadores lo utilizarían, pues la carne de res pudieran comercializarla en los barcos que llegan a los puertos de Chiriquí Grande y Almirante.

ESCASEZ

El representante de los ganaderos sostuvo que una gran cantidad de animales se sacrifica en mataderos chiricanos, por lo que la escasez de carne se acentúa en la comunidad bocatoreña.

“Por esto necesitamos un matadero con un buen cuarto frío y buenas galeras, pues ya tenemos una muy bien llevada administración, además de una excelente vigilancia sanitaria, a cargo de un médico veterinario permanente, pero se hace necesario remodelar estas instalaciones”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa de Changuinola, Estela Stephenson, dijo que giró instrucciones para que se hagan las evaluaciones pertinentes para las remodelaciones que solicitan los productores de carne.

Esta evaluación abarca la ampliación de los cuartos fríos, por lo que se levantarán los planos y se hará el proyecto de presupuesto, para luego buscar los recursos que permitan estas mejoras, añadió.

Construido hace 20 años, en el matadero de Changuinola se sacrifica un aproximado de 60 animales bovinos y 40 porcinos por semana.

De hacerse las remodelaciones solicitadas, estas cifras aumentarán, aseguró el representante de los ganaderos bocatoreños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código