Ganaderos solicitan creación de policía rural

Unidad especializada que conozca la actividad y a los productores, que vienen siendo víctimas de los delincuentes.
Hoy finaliza en Monagrillo, provincia de Herrera, la Feria nacional de ganado lechero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Hoy finaliza en Monagrillo, provincia de Herrera, la Feria nacional de ganado lechero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Hoy finaliza en Monagrillo, provincia de Herrera, la Feria nacional de ganado lechero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Los ganaderos esperan que el nuevo gobierno contemple la creación de una policía rural que se dedique a custodiar los bienes de agricultores y ganaderos, ante la ola de hurtos de las cuales son víctimas.

Erick Corro, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), dijo que así como el Servicio Nacional de Fronteras cuida las fronteras para erradicar las incursiones al país de las narcoguerrillas, se hace necesario una unidad especializada bien equipada y que conozca palmo a palmo a los productores, que siguen siendo presa de los delincuentes y malhechores.

Añadió que en lo que va del año ya son cuatro los productores secuestrados, uno de ellos con toda su familia, que milagrosamente salvaron sus vidas luego de pagar un rescate.

Aunado a esto, indicó que el hurto pecuario se ha incrementado, y los amigos de lo ajeno se llevan vacas, terneros, bombas agrícolas, y hasta herramientas de trabajo, entre otros.

Corro aseguró que los agricultores desconfían del Sistema Penal Acusatorio, pues no se sienten protegidos por la justicia.

Por otra parte, el presidente de la Anagan sostuvo que aunque ven con buenos ojos la política de control de precios de algunos productos, les preocupa que el queso amarrillo en rebanadas, hecho con 100% de la cuajada de la leche, se haya incluido dentro de este listado.

“Este precio se ha fijado por debajo del costo de producción de las empresas procesadoras que lo fabrican, y a la larga eso incidirá directamente en los bolsillos del productor”, sentenció .

Por esta razón, manifestó que le solicitarán a las autoridades la revisión del precio de este producto, de tal manera que les permita continuar con la producción de leche en la misma cantidad actual, o un poco más, la cual no especificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código