Geólogos evalúan 4 pozos en La Palma

Temas:

Parte de las 4 mil cajas con botellas que trajo el Senan. Parte de las 4 mil cajas con botellas que trajo el Senan.
Parte de las 4 mil cajas con botellas que trajo el Senan.

Voluntarios de la comunidad, funcionarios de varias instituciones oficiales fueron de casa en casa para entregar a cada familia una caja de agua embotellada, mientras se rehabilita la toma de agua de la potabilizadora de Setegantí, que surte a los casi 5 mil usuarios de La Palma, cabecera.

José Acevedo, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Panamá este, informó que ayer se logró canalizar el agua empozada en la parte alta de la toma en el río de Setegantí.

Con ello se logró enviar agua al tanque y distribuir a gran parte de la población de las comunidades de El Coposo, Loma B y C, Vista Buena, La Herradura, San José, barrio La Paz y La Puntita.

Ayer, geólogos del Idaan llegaron para evaluar dónde podrán excavar nuevos pozos de 200 metros de profundidad y lograr agua de mejor calidad, porque los 14 existentes (7 en Mogocénega y 7 en Paritilla), cuya profundidad es de 120 metros, se secaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código