Gestionan un mercado artesanal para La Pintada

En las nuevas instalaciones se pretende que la venta de las artesanías se realice durante toda la semana.

La falta de un sitio fijo para vender las artesanías en el distrito de La Pintada y alrededores, especialmente del sombrero pintao, es la principal razón que hace mella en las ventas que realizan los artesanos de esta zona de la provincia de Coclé.

Las piezas se venden en las casas o se envían a mercados de Panamá, Colón y Azuero, además de la oportunidad de venta que representan las distintas ferias y festivales nacionales, sin dejar por fuera a los intermediarios.

A fin de cambiar esta situación, las autoridades analizan la posibilidad de construir un mercado artesanal, por lo que existe una propuesta para levantar la obra que puede alcanzar los 300 mil dólares en inversión, se informó.

Con la construcción, que se planea iniciar en 2012, se pretende dinamizar la economía de la región y ofrecerle a los artesanos un sitio estable y seguro para la venta.

Los planos y el diseño del futuro mercado están en manos de profesionales del distrito, y una vez terminados serán entregados al presidente, Ricardo Martinelli.

Sobre el futuro del mercado, la diputada del circuito de Olá, Nata y La Pintada, Dana Castañeda, señaló que el local será administrado por los artesanos y que se va a exigir que las ventas se realicen también los fines de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código