Giras no proveen de suficientes medicinas

Moradores de El Jacinto, distrito de Las Minas, provincia de Herrera, se quejaron de las giras médicas que realiza el Ministerio de Salud, ya que no cumplen con su cometido por la falta de medicamentos.

El docente Francisco Deago dijo que después de haber esperado tres meses para ser atendidos, los lugareños se fueron desilusionados porque no se les entregó la cantidad de fármacos que requerían.

Sumado a ello, deben caminar cerca de una hora para llegar al centro de salud de Chepo de Las Minas, donde tampoco hallan respuesta a sus necesidades médicas.

Señaló que las recetas que expide el médico durante la gira no son aceptadas en la Caja de Seguro Social si no llevan el sello de un centro de salud.

Reconoció que la atención del personal médico y de enfermería es excelente, pero la falla sigue siendo la falta de medicamentos.

A la gira médica, que debe realizarse cada dos meses, acuden residentes de El Jacinto Arriba, El Corotú, El Macanito y parte de Sonadora, entre otros poblados.

En la dirección regional de Salud se informó de que se levantará una investigación administrativa para verificar si en estas giras se cumple con los servicios que demandan las comunidades y por los cuales paga el Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código