En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Giras de salud itinerantes emprenderá el Minsa

En Chiriquí hay 45 sub- centros de salud. Muchos fueron cerrados en el pasado gobierno sin explicación oficial.
El centro de salud de Chiriquí Viejo, en Alanje, será rehabilitado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. El centro de salud de Chiriquí Viejo, en Alanje, será rehabilitado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
El centro de salud de Chiriquí Viejo, en Alanje, será rehabilitado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Debido a que muchos subcentros de salud estuvieron cerrados durante la pasada administración, el director regional del Ministerio de Salud (Minsa), Agustín Saldaña, confirmó que desde la próxima semana realizarán giras itinerantes, mientras que se habilitan dichas estructuras.

“A partir del lunes iremos a las comunidades de Boca Chica, Horconcitos, Boca del Monte, San Juan, Cieneguita y al distrito de San Lorenzo, con enfermeras, médicos generales y promotores, para atender a la población que no puede acudir a lugares distantes”, expresó.

Aseguró que el mismo modelo de atención primaria en salud se aplicará en los distritos de Tolé y Remedios, en el oriente chiricano.

“Allí tenemos los puestos de salud, pero las estructuras estuvieron abandonadas sin ninguna causa, pero reforzaremos la atención con los recursos que tenemos”, indicó el funcionario.

En la provincia de Chiriquí hay 30 centros de salud y 45 subcentros, muchos de los cuales fueron cerrados por las autoridades de Salud del pasado gobierno, sin explicación alguna.

Destacó que en la comunidad de Chiriquí Viejo, distrito de Alanje, ubicado en un lugar distante, el centro de salud estuvo cerrado por muchos años. Sin embargo, se está rehabilitando y se reabrirá en los próximos meses, subrayó.

A juicio de Saldaña, fue una acción negligente dejar perder un edificio que aparentemente funcionó seis meses, cuando hay más de 800 personas que requieren del servicio.

Para adecuar la estructura, indicó que se están destinando $12 mil para costear la limpieza, remoción y colocación de cielo raso, pintura y cerca perimetral, entre otros. Para el próximo año se le estarán destinando insumos y equipos médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código