Gorgojos aterran a vecinos de Santiago

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Mucha incomodidad sufren los moradores de varios sectores adyacentes a los silos de almacenamiento de granos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ubicados en la barriada Las Barreras de Santiago.

Los vecinos de las barriadas La Cruz, Los Chorros, El Porvenir y Las Barreras, en el distrito de Santiago, denunciaron que diariamente sufren la invasión de gorgojos que causan molestias, al pegárseles en el cuerpo y la cara. Según ellos, estos insectos provienen de los silos del IMA próximos al área.

Amílcar Caballero, residente en barrio La Cruz, informó que el problema con los gorgojos lleva varios años y que no hay manera de que el IMA haga algo para corregirlo, especialmente en horas de la tarde.

Agrega que si bien la invasión se torna más crítica en temporada seca, el problema aún se mantiene pese a las lluvias.

“Hemos puesto la queja para que los encargados del IMA apliquen los correctivos; además, para que el Ministerio de Salud ordene su eliminación, pero pocos son los resultados logrados con las denuncias”, indicó.

En tanto, Leydis Santos, quien vive en el sector de Las Barreras, reveló que cuando fumigan en los silos del IMA los gorgojos huyen hacia las viviendas cercanas y sufren los inconvenientes, porque se les introducen en los ojos y en los oídos, especialmente a los niños.

IMA se justifica

En tanto, Francisco Chen, funcionario del IMA y director del programa de ferias libres, explicó que los gorgojos tienen su temporada y que no es la actual, porque con las lluvias se esconden.

Aclaró que es posible que haya gorgojos que se alojen entre los granos almacenados, pero para ello se cumple con el proceso de fumigación periódica por parte del IMA y de los empresarios a los que se les arriendan los silos.

No obstante, afirmó que actualmente no se observa abundancia de gorgojos como denuncian las familias, pero prometió ordenar revisiones más constantes para mantenerlos controlados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código