Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Grave deterioro de carreteras en Barú

Las malas condiciones en que se encuentran las carreteras en el distrito de Barú están afectando el turismo de playa que se da en esta región de la provincia chiricana.

El deterioro es mayor en la vía que conduce de Puerto Armuelles hacia el corregimiento de Limones, dijo el representante de este lugar, Arexio Santos.

Agregó que en reiteradas ocasiones le ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que le brinden el mantenimiento y acondicionamiento a estas vías, pero no ha sido posible lograr una respuesta positiva.

Esta zona, añadió Santos, es de gran atractivo turístico por sus playas, hecho que en estos momentos afecta a comunidades como Brisas del Mar, Las Mellizas y Punta de Piedra.

De la oficina de Comunicación de la Dirección Regional del MOP se informó que la entidad está realizando un estudio para acondicionar las carreteras, e incluso implementar puentes de doble vía.

No obstante, aclararon que hay que esperar la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

En tanto, Santos advirtió que de un momento a otro la población puede lanzarse a las calles a protestar, tal y como lo hizo el año pasado cuando cerró el paso vehicular exigiendo reparación para las carreteras de Barú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código