Gremios vuelven a las calles de Changuinola

Los diferentes gremios sindicales, cívicos y eclesiásticos que forman parte del Movimiento Social y Moral de Changuinola saldrán hoy a las calles a protestar en contra de la medida cautelar que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera de Bocas del Toro, le impuso al alcalde de Changuinola, Lorenzo Luis Becker.

Pedro Ábrego, vocero del citado movimiento, explicó que en la marcha de hoy se le solicitará a las autoridades que cese lo que consideran una persecución política en contra de Becker.

Al alcalde de Changuinola se le mantiene una medida cautelar de no abandonar el país, debido a un supuesto delito contra la administración pública en perjuicio de Abdiel Santiago.

Santiago es el propietario de la cantina Tito Moe, que junto a la Teribe fueron cerradas por órdenes de Becker ante las quejas de la comunidad.

Ábrego confirmó que en estas cantinas se han dado escándalos que riñen contra la moral y que incluso han traído luto en la comunidad, aunque reconoció que quizás el alcalde no cumplió con el procedimiento debido.

El vocero del Movimiento Social y Moral de Changuinola, Pedro Ábrego, reiteró que le exigirán a las autoridades que respeten el derecho del pueblo, pues durante la marcha repudiarán la medida cautelar y la solicitud de separación del cargo del alcalde.

“Se debe respetar el derecho que tenemos de escoger a nuestras autoridades, por lo que las organizaciones nos mantendremos en estado de alerta”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código