Gualaca celebra a Nuestra Señora de Los Ángeles

Con cabalgatas, misas y procesiones por las principales calles del lugar, la población de Gualaca celebra hoy, 2 de agosto, las patronales de la virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles.

El inicio de la devoción a la virgen se remonta al siglo XVIII cuando Gualaca estaba habitada solamente por indígenas, quienes fueron los que encontraron la imagen de la virgen en un lugar rocoso llamado Las Huacas.

Se dice que en aquella época, los indígenas le ofrendaban a la virgen reses de color blanco, como muestra de agradecimiento por algún favor concedido.

Otras versiones afirman que los indígenas intentaron en varias ocasiones bajar la imagen de la virgen de la roca donde apareció, pero fue imposible. Tales rumores llegaron a oídos de los moradores de Gualaca, quienes armados con escaleras la bajaron para que pudiese ser venerada en una capilla que había en el poblado. Luego se construyó la iglesia, donde permanece la imagen actualmente.

El alcalde de Gualaca Fredy Guerra dijo que estas festividades se realizan desde hace más de 50 años para agradecerle a la virgen por los grandes milagros que se le acreditan, no solo en Gualaca, sino también en otros distritos y provincias.

Explicó también que para estas celebraciones, la iglesia consigue padrinos que se encargan de recoger comida y dinero en efectivo para repartirlos entre las personas más humildes de la comunidad. El alcalde destacó que la fiesta comenzó desde el pasado sábado 30 de julio y culmina hoy 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código