Guararé y Las Tablas, en conflicto limítrofe

Temas:

Pese a la objeción que presentaron los guarareños a la aprobación del plan de ordenamiento territorial de la ciudad de Las Tablas, alegando que se le adjudica un área que está en litigio entre ambos distritos, este fue avalado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), confirmó el presidente del Consejo Municipal de Guararé, Osvaldo Cortez.

Las declaraciones del concejal surgen luego de que se anunciara la reactivación de una comisión con el propósito de darle fin a este conflicto territorial, lo que motivó a que aún las autoridades de Guararé no hayan aprobado su plan de ordenamiento territorial hasta tanto los límites no sean definidos.

Parte de la zona en disputa ocupa el área limítrofe de Cerrozuela, y donde se encuentran el colegio San Francisco de Asís y el hospital Joaquín Franco Sayas.

Cortez reiteró que a pesar de la objeción al plan de Las Tablas, este fue aceptado, y en él se adoptan las medidas urbanísticas aprobadas por el Miviot.

Esto incluye la ampliación de los ejidos, una nueva carretera de circunvalación, el ordenamiento del uso de suelo que establece las áreas de protección ambiental, así como una nueva codificación para el desarrollo de proyectos en esta zona.

Mediante la Resolución No. 262, el Miviot aprobó el plan de ordenamiento territorial de Las Tablas, tras la aprobación del Acuerdo Municipal No. 94 por parte del Concejo de este distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código