Guerra Zapata alega su inocencia

En un automóvil de su propiedad se encontraron rastros de sangre con el ADN de la asesinada joven Aira Guerra.

“Soy inocente, el Ministerio Público debe indagar al dueño de la empresa de compra y venta de autos donde adquirí ese automóvil”, señaló ayer Silverio Guerra Zapata, segundo detenido por el homicidio de la joven estudiante Aira Isabel Guerra, cometido en noviembre del año pasado.

Guerra dijo ante el Ministerio Público que en enero de este año fue que compró el vehículo tipo camioneta, donde se encontraron rastros de sangre, cuyo ADN coincide con el de la universitaria asesinada.

Mientras tanto, en Chiriquí continúa la búsqueda para dar con el paradero y traslado del separado funcionario del Ministerio Público Álvaro Samudio, tío del principal acusado, Rolando Samudio, novio de Aira Guerra, el cual no ha acudido a rendir indagatoria.

En la residencia de Álvaro Samudio, ubicada en la ciudad de David, se encontraron rastros de sangre, cuyo ADN también coincide con el de la estudiante.

Gisela Vega, abogada querellante, dijo que la familia de la joven universitaria espera que se investigue a fondo para determinar quién tenía el automóvil al momento en que la joven desaparece y es masacrada.

Señaló que Silverio Guerra mostró un documento en que consta que el auto se lo entregó el dueño de la empresa, a quien no se identifica, el pasado 26 de enero.

Roberto Murgas Torrazza, abogado de Rolando Samudio, adujo que con estas nuevas pruebas su cliente demuestra que es inocente, por lo que debe ser liberado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código