Guerrilla alarma a vecinos de Alto Tuira y río Balsas

Los vecinos se quejan de la desconfianza con que los trata el Senafront, a los que a veces acusa de apoyar a la guerrilla.

Moradores de comunidades de las márgenes del río Balsas y de Alto Tuira expresaron su temor por la aparición de filas de hombres con armamento de guerra y que no son de la policía fronteriza panameña.

Indalecio Mosquera, dirigente del poblado de Buenos Aires, última comunidad del río Balsas, dijo que se han topado con estos contingentes transitando por los caminos que utilizan para ir a sus parcelas agrícolas, los cuales distan de los puestos policiales creados hace dos años.

Afirmó que esta movilización se había reducido tras la instalación de los puestos del Senafront, pero al detectar los irregulares áreas no cubiertas por la seguridad panameña y la colombiana, incursionan en zonas no vigiladas para descansar o esconderse del ejército.

Nicolás Blanco, de Tucutí, se quejó de que ningún poblado del río Balsas tiene policías, lo que preocupa a los residentes de Buenos Aires, Manené, Galilea, Llano Bonito, Río Piquila y Camogantí. No obstante, el director de Senafront, Frank Ábrego, aseguró hace poco ante los medios que “en ninguna población panameña en Darién hay presencia de las FARC” (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código