Gunas aseguran que no atacaron a colono

El Congreso General de la comarca guna de Madungandí resolvió exigir al Gobierno el lanzamiento de los colonos (latinos) que ocupan lo que aseguran son sus territorios, y a la vez negaron vinculación en la muerte de Euclides Rodríguez Medina, campesino de 48 años muerto el jueves 13, a machetazos, en Waucuco, Chepo.

“Rechazamos rotundamente las declaraciones irresponsables y mal intencionadas del representante legal de los colonos”, señala un comunicado oficial del Congreso, en el que aseguran que no pretenden lanzar a los invasores por medios violentos, sino en base a la ley.

Además, denuncia que los gobiernos nada han hecho para desalojar a los invasores, y reiteraron que no negocian ni ceden sus tierras, ni existe acuerdo para permitir que permanezcan en ellas, por lo que seguirán utilizando los mecanismos legales para su desalojo.

El congreso prometió colaborar con las investigaciones, sin ceder sus derechos, para esclarecer la muerte del colono y pide no se utilice esta situación para seguir invadiendo sus tierras y suspender los lanzamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código