Gunas niegan ataque en Boca de Asnati

Temas:

Indígenas gunas negaron ser los responsables de los hechos de violencia perpetrados este fin de semana en contra de tres familias que viven en el sector de Boca de Asnati, provincia de Darién.

Héctor Huerta, abogado de los indígenas, afirmó que en la zona donde se dio el incidente no habitan gunas, ya que ese territorio pertenece a la provincia de Darién, por lo que estos no han podido ser los agresores.

Según los primeros reportes policiales, se trató de un grupo de encapuchados que armados con rifles y escopetas arremetió contra las propiedades de estas familias, matándoles nueve caballos, cinco cerdos y quemando la cosecha de arroz que tenían almacenada.

Los afectados aseguraron que todo se dio porque los nativos quieren que salgan del lugar, aduciendo que dichos terrenos le pertenecen a la comarca de Wargardi.

El incidente es investigado por la Personería y la Fiscalía de la provincia de Darién, y se informó que hasta el momento no hay detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código