Gusanos destruyen 400 hectáreas de maíz en Pedasí

La Dirección Regional de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó ayer que cerca de 400 hectáreas de maíz mecanizado sembradas en el distrito de Pedasí han resultado afectadas por el ataque de dos tipos de gusano (langostas).

Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, agregó que desde los 18 días de la germinación de los cultivos observan los daños ocasionados por estos gusanos que han defoliado las plantas.

Bravo detalló que en los análisis realizados por los técnicos se han determinado varias causas, entre ellas la siembra tardía, porque los cultivos afectados fueron sembrados entre el 28 de septiembre y 10 octubre.

En ese período, los cambios climáticos en esa región del distrito de Pedasí ocasionaron una sequía de 22 días, donde proliferó la plaga que ha dejado gran cantidad de hectáreas infestadas.

El funcionario señaló que a pesar de que se han aplicado controles químicos y fumigaciones aéreas con helicóptero, ha sido imposible paralizar la plaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código