Habitantes de la cuenca

Un pequeño colibrí espera en su nido a ser alimentado por su mamá. En Panamá se han registrado 50 especies de colibrí. Un pequeño colibrí espera en su nido a ser alimentado por su mamá. En Panamá se han registrado 50 especies de colibrí.
Un pequeño colibrí espera en su nido a ser alimentado por su mamá. En Panamá se han registrado 50 especies de colibrí.

Fermina Daza era una “idólatra irracional de las flores ecuatoriales y los animales domésticos”. De no haber sido por el mal de rabia que indirectamente acabó con sus animales, tal vez tendría un pequeño zoológico personal.

La Fermina de Gabriel García Márquez (El amor en los tiempos cólera) no hubiese tenido que hacer muchos esfuerzos para llenar su patio de curiosos visitantes si viviera hoy en Huile, Arraiján.

El pueblo de Huile queda a unos 45 minutos de la ciudad de Panamá y pertenece al corregimiento de Santa Clara que, como otros 40 corregimientos de las provincias de Panamá y Colón, forma parte de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

Esto ha hecho que el pueblo se convierta en el refugio de diferentes especies, que encuentran allí un lugar seguro para vivir y reproducirse, lejos de la deforestación, la cual dio paso a los proyectos de vivienda que se desarrollan en gran número en el sector oeste del país.

La cuenca del Canal comprende 339 mil 650 hectáreas, y está definida por la Ley 19 de 1997 (Ley orgánica de la Autoridad del Canal de Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código