Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Herreranos esperan indemnización

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Herreranos afectados por la ampliación de la carretera Divisa-Chitré amenazaron con retomar las medidas de fuerza si el próximo jueves el Gobierno no les paga las indemnizaciones por los daños ocasionados.

El pasado 21 de febrero, a dos días de la inauguración de esta carretera, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, llegó a Chitré para calmar los ánimos de exacerbados ciudadanos que amenazaron con encadenarse y quemar llantas durante la apertura, si no se les pagaban sus indemnizaciones.

En esa oportunidad Ford dijo que desde el año pasado venía gestionando $6 millones para pagarles, aunque no se atrevió a adelantar en qué fecha sería.

Gloria Ruiz, vecina del corregimiento de La Arena de Chitré y una de las afectadas, aseguró que a mes y medio de este encuentro no se les ha dicho más nada sobre el tema.

Ruiz indicó que por esta razón si al 15 de abril no reciben el dinero, cerrarán nuevamente la carretera a la altura del Centro Económico.

“Nos estamos preparando para cerrar la calle el jueves Santo, cuando gran cantidad de personas llega a esta región”, sentenció.

En los distritos de Santa María, Parita y Chitré existen al menos 120 personas afectadas que están a la espera de que se les indemnice, por un monto total de $6 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código