POCOS ACUDEN AL LLAMADO

Herreranos no se interesan por pertenecer a la Policía

Los requisitos cada vez más exigentes parecen limitar a los jóvenes en sus deseos de ingresar a esta institución.

La juventud de la provincia de Herrera muestra poco interés por ingresar a las filas de la Policía Nacional, debido a que en su mayoría no cumple con el perfil requerido para pertenecer a esta entidad de seguridad.

Datos de la sección de Reclutamiento y Selección de la Zona de Policía de Herrera indican que del 13 de noviembre de 2009 al 4 de enero de 2012 unos 945 jóvenes aspiraron a ingresar a la institución, pero solo 167 lo consiguieron.

En la última promoción solo 15 de 44 jóvenes lograron su ingreso.

Félix Alvarado, ejecutivo de la Zona de Policía de Herrera, explicó que a los aspirantes se les hacen pruebas de conocimiento y psicológicas, además deben tener una estatura de 1.65 metro los varones, y 1.60 metro las damas, no pueden ser obesos, no deben tener tatuajes ni problemas con las autoridades, entre otros.

De igual forma, deben tener un bachillerato, pues anteriormente solo se les exigía un noveno grado.

ASPIRACIONES

Al parecer estas normas limitan las aspiraciones de los jóvenes herreranos.

Para José Batista, profesor de la cátedra de español en el Centro de Educación Básica General de Parita, quienes tienen un buen rendimiento académico no aspiran a ingresar a dicha institución.

Batista señaló que son los que tienen dificultades de adaptación, problemas en el hogar o de conducta los que terminan engrosando las filas de la Policía Nacional.

“Quienes tienen una visión de futuro y se concentran en sus estudios encaminan sus esfuerzos a estudiar carreras científicas o tecnológicas”, aseguró Batista.

Sin embargo, el docente indicó que “servir a la Patria” debe ser el fin primordial de quienes pertenezcan a la Policía, pese a que una gran mayoría lo hace por razones económicas, ya que se empieza con un salario de 590 dólares y con el pasar de los años son ascendidos y mejor remunerados.

No obstante, jóvenes como Israel Jaén, vecino de la barriada El Rosario, han intentado varias veces ser policía.

Jaén afirmó que en el año 2007 intentó entrar, pero no pasó la prueba psicológica y ahora a sus 27 años todavía continúa con ese afán.

Por ello el pasado viernes 20 de enero acudió nuevamente al llamado, alegando que tiene una familia y que con este trabajo no solamente podrá mantenerla, sino tener otras prebendas que actualmente no tiene.

“Trabajo la albañilería y no tengo ni seguro social, ni vacaciones, ni tampoco décimo tercer mes”, apuntó.

Sobre los peligros que conlleva esta labor, otro aspirante, Leonardo Pinto, dijo que lo principal es “encomendarse a Dios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código