Hongo seca plantaciones de tomate en Los Santos

Temas:

A un hongo que está en el suelo se le atribuye el secamiento de los plantones de tomate en unas 25 parcelas ubicadas en diferentes sectores de la provincia de Los Santos, sobre todo a orillas de los ríos Estivaná y El Riito.

El hongo está atacando, incluso, tres variedades recientemente liberadas por el el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, pues no son resistentes a plagas y enfermedades de suelo, afirmó Alexis Bravo, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Agregó que los terrenos afectados registraron anteriormente este tipo de problema.

A manera de ejemplo, Bravo indicó que una parcela con este tipo de antecedentes, ubicada en La Cabras de Pesé, provincia de Herrera, volvió a registrar el mismo fenómeno, por lo que se tienen especialistas permanentes dándole asistencia técnica a los tomateros.

El secamiento se presenta a los 45 días del desarrollo del cultivo, cuando el fruto está cuajando.

Explicó que pese a esto, el 88% de los cultivos está en excelentes condiciones y en muy buen estado fitosanitario, por lo que instó a los productores a seguir las recomendaciones que les den los técnicos del Mida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código