Hospital de Chitré exigirá nuevo equipo esterilizador

La máquina conocida como autoclave sirve para esterilizar los equipos a utilizar en las cirugías. Actualmente, está dañada.

Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social, dijo ayer que le exigirá a la Constructora Nova que les provea de una nueva máquina de esterilización llamada autoclave, para el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, como única salida para reanudar las cirugías electivas.

Un daño en la máquina de autoclave de este hospital, que tiene apenas nueve meses y medio de haber sido inaugurado, obligó a sus directivos a suspender las cirugías programadas desde el pasado 15 de septiembre.

Desde entonces, solamente se realizan las cirugías de urgencia gracias al apoyo de esterilización que les brindan los hospitales de Las Tablas, La Villa y el Cecilio Castillero de Chitré.

Sáez- Llorens recordó que la empresa Constructora Nova no solo construyó el Gustavo Nelson Collado, sino también lo equipó. “Este fue un contrato llave en mano”, aseguró.

Reconoció que los técnicos han estado revisando la máquina, pero que el instrumental quirúrgico sigue saliendo húmedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código