Hospital de David mejoró su atención, según Usaid

Hospital Rafael Hernández ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Hospital Rafael Hernández ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Hospital Rafael Hernández ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Pese a las continuas quejas de la población por una supuesta atención deficiente en el hospital regional Rafael Hernández de David, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) le otorgó una calificación de 79% a la calidad de atención en los distintos servicios que brinda este nosocomio.

Según la dependencia estadounidense, en la última evaluación sobre la calidad de atención se pasó de una puntuación de 57%, otorgada en 2012, a un 79% en el presente 2013.

El director adjunto de la Usaid para América Latina y el Caribe, Mark Feierstein, explicó que la medición consistió en una evaluación de los servicios de consulta externa, urgencias, salas de hospitalización, de cirugía y medicina interna, cuidados intensivos, imágenes diagnósticas o rayos X, nutrición y central de equipos.

También se analizaron el manejo de los desechos sólidos, laboratorio, banco de sangre, farmacia, morgue y todo lo referente a gestión y administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código