Hospital de Santiago se mantiene cerrado

Algunos servicios deben darse por unidades móviles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez Algunos servicios deben darse por unidades móviles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez
Algunos servicios deben darse por unidades móviles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez

La directora regional del Ministerio de Salud en Veraguas, Belén Hernández, dijo en conferencia de prensa que desde el pasado viernes concluyeron los trabajos de limpieza y reparación en el hospital Luis Chicho Fábrega, sin embargo no se han podido reabrir las salas para la atención, porque se ordenó la práctica de cultivos de superficie para descartar la existencia de bacterias.

Según la funcionaria, el objetivo es garantizar a los pacientes una atención en un ambiente descontaminado para lo cual habrá que esperar los resultados de las pruebas entre mañana miércoles y el próximo viernes.

Hernández reconoció que de detectarse bacterias positivas habrá que reactivar los trabajos de desinfección de las unidades de atención que no se están utilizando.

Por ahora las áreas que no están funcionando son las salas de cuidados intensivos, urgencias, salón de operaciones y en las unidades de laboratorio, radiología y fisioterapia, cuyos servicios siguen restringidos desde el pasado 14 de junio.

A su vez, Juan de Dios Navarro, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas de Veraguas, lamentó que la “crisis” en el hospital continúe después de 15 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código