Hospital de Santiago no sufrirá recortes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Franklin Vergara, aseguró ayer ante pacientes, personal médico y administrativo del hospital regional Luis Chicho Fábrega, de Santiago, que este centro no sufrirá recortes presupuestarios para su funcionamiento en el año 2012.

La partida asignada para esta vigencia fiscal no superó los $12 millones, suma que según su director médico es apenas la mitad de lo que requiere su funcionamiento.

El ministro Vergara realizó un recorrido por el nosocomio para constatar los avances, luego de las mejoras en salas y servicios en este centro que hace dos meses registró una crisis operativa y de insalubridad.

Dijo que ante las quejas de la población, el Minsa destinó varios créditos extraordinarios para reforzar el presupuesto hospitalario, con lo cual se resolvieron las necesidades del aseo y la compra de los insumos médicos.

Durante su visita, también se inspeccionaron las recién abiertas salas de hemodiálisis, psiquiatría y de mujeres, en las que se hizo una inversión millonaria en equipos para mejorar la atención a los pacientes.

Luis Carlos Caballero, director médico del hospital, admitió que la crisis se superó con el nombramiento de personal y la compra de insumos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código