Hospital de Tambo continúa paralizado

La construcción está detenida desde hace tiempo, pese a que hace dos meses el ministro de Salud prometió que las obras se retomarían de inmediato.
La obra muestra un notable atraso, mientras que la comunidad clama por servicios médicos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. La obra muestra un notable atraso, mientras que la comunidad clama por servicios médicos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
La obra muestra un notable atraso, mientras que la comunidad clama por servicios médicos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Residentes de Tambo y áreas aledañas del norte de Penonomé siguen esperando que el Ministerio de Salud resuelva los problemas surgidos con la empresa Faiska Constructora, la cual incumplió con las obras del hospital materno infantil, y se reanuden los trabajos.

Los lugareños indicaron que hace dos meses el ministro de Salud, Javier Díaz, los visitó y les aseguró que el hospital sería terminado. Sin embargo, aún no se reactivan los trabajos, en tanto que la comunidad carece de los servicios de salud.

Casimiro Cerrud, morador de Tambo, lamentó que desde hace más de un año se haya paralizado la construcción del hospital, mientras que han aumentando los casos de diarrea y resfriados, producto de la época, y las personas carecen de un centro de salud para atenderse.

Afirmó que los pobladores de unas 20 comunidades deben viajar hasta la vecina población de Toabré para atenderse, pero que a veces no hay suficientes buses, lo que origina que cuando llegan al centro de salud no hay cupos y entonces deben trasladarse hasta Penonomé.

Protesta a la vista

Yolanda Morán, del comité pro construcción del hospital de Tambo, señaló que las autoridades les han asegurado que en septiembre retomarán la obra, de lo cual quieren estar seguros; de lo contrario, afirma que saldrán a la calle a protestar.

Contactado al respecto, el ministro Díaz confirmó que los trabajos se retomarán en el mes de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código