Hospitales chiricanos frenan bacteria KPC

La dirección del hospital materno-infantil sugiere que se restrinjan las visitas familiares al centro para prevenir infecciones.

Los principales hospitales públicos en la provincia de Chiriquí mantienen un control de la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) y de otras bacterias resistentes que podrían aumentar los niveles de mortalidad entre sus pacientes.

El director médico del hospital materno-infantil José Domingo De Obaldía, Edgardo Della Sera, informó que aún no se ha registrado ningún caso de KPC y que actualmente la tasa de infecciones nosocomiales es de 1.5%, un grado muy bajo considerando la complejidad y población de este nosocomio.

A su vez, el director médico del hospital regional Rafael Hernández, Manuel Guerrero, dijo que desde mediados de mayo no se registra caso alguno de KPC y que ninguna defunción se atribuye a la bacteria.

“Desde el año pasado en este hospital se detectaron 18 pacientes infectados de KPC. Algunos sanaron y fueron dados de alta, otros murieron, pero sus muertes no se les atribuyen a esta u otra infección nosocomial”, señaló Guerrero. El índice actual de infestación nosocomial de este centro es de 3.24%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código