Hoy se inicia restauración de catedral de Chitré

Con la instalación de los andamios, hoy comenzarán los trabajos de restauración de la torre derecha de la catedral de San Juan Bautista, impactada por un rayo el 27 de junio de 2012.

“Después de más de un año hemos podido iniciar estos trabajos”, expresó el diputado chitreano Manuel Cohen, quien gestionó los fondos ante el Ejecutivo.

Tras una inspección en la torre afectada, el político precisó que las filtraciones de agua han causado daños evidentes en la estructura que deberán ser reparados, sin tomar en cuenta todo lo que encuentren los arquitectos cuando empiecen a picar fragmentos en las rajaduras.

La empresa Proyectos y Servicios ejecutará las obras a un costo de $262 mil.

No obstante, el diputado del circuito 6-1 aseguró que en este tipo de restauración no se descarta que haya que solicitar adendas de tiempo y dinero.

En tanto, expertos de la contratista han detectado filtraciones muy agudas en uno de los bajantes, lo que causa que el agua corra hacia una de las obras de arte que había sido restaurada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código