Huelga de hambre en penal penonomeño

Cerca de 200 detenidos de la cárcel de Penonomé se hallan en huelga de hambre, en protesta por lo que estiman abusos de parte de la Policía Nacional y de los custodios del sistema penal.

Según se informó, el martes 21 hubo enfrentamientos entre custodios e internos, debiendo intervenir agentes policiales.

Ante esta situación, la jefa regional de la Defensoría del Pueblo, Humberta Pérez, se reunió este miércoles con los reos, quienes denunciaron que son víctimas de abusos de parte de los custodios y policías, los cuales lanzaron gas pimienta y lacrimógeno, sin que hubiera un motín.

Según escuchó la defensora, al caer la bomba lacrimógena en la celda 7, que aloja 64 reclusos, provocó que una sábana y un tanque de plástico se incendiaran, lo que pudo haber repetido la tragedia del 9 de enero de 2011 en el centro de cumplimiento de Tocumen.

Pérez confirmó que los presos están en huelga de hambre y se niegan a entrar a los calabozos, en donde las condiciones de salubridad son infrahumanas.

Una fuente policial informó que el problema surgió cuando los custodios intentaron hacer una requisa por supuesta droga y fueron recibidos con piedras y palos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código