IMA paga a arroceros, pero posterga a cebolleros

Temas:

El no pago de $600 mil adeudados a productores de cebolla de tierras altas, en la provincia de Chiriquí, elevó el malestar entre ellos, mientras que parte de los productores de arroz sí recibieron $1.6 millón, como un adelanto de la deuda de más de $10 millones pendientes.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, informó que el cronograma de pago del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) señala que pagará a los cebolleros en julio, ya que aún se tramitan cuentas.

Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, dijo que les molesta que aún no les hayan pagado, pues el 17 de marzo fue la última vez que recibieron un adelanto, y ahora les dicen que el 27 de julio negociarán cuándo pagarán, pese a que la cosecha está en peligro

En tanto, el director del IMA, Roberto Carles, informó que de los 181 productores a los que se les adeuda el pago, se les canceló a los primeros 40, cuyas gestiones de cobro fueron tramitadas y cumplían los requisitos de la Contraloría General de la República y del IMA. Resta por pagar $3.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código