IMA paga a productores de frijoles en Chiriquí

Productores estaban agobiados por las deudas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera Productores estaban agobiados por las deudas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera
Productores estaban agobiados por las deudas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una espera de más de cuatro meses, productores de frijoles Vigna, de diversos sectores de la provincia de Chiriquí, recibieron el pago de su cosecha de parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), lo que alcanzó $500 mil honrando la promesa de que se les compraría el grano en buen estado.

Unos 55 productores de las zonas de Mostrenco, Palo Grande, Boquerón y Guarumal recibieron sus cheques basados en el acuerdo de adquirirlos a $45 el quintal.

El director del IMA, Julio Ábrego, explicó que se eligió a los productores cuyo grano mostraba un 2% por debajo de impurezas. La producción, reveló, fue empacada para luego venderla en las ferias libres. El volumen comprado por el IMA fue de 30 mil 850 quintales de frijoles Vigna a los productores.

Demetria Gómez, agricultora, dijo que con este dinero pagará algunas deudas y podrá seguir produciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código