IPT de Los Llanos de Ocú mantiene paro

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Las clases en el Instituto Profesional Técnico Agropecuario de Los Llanos de Ocú debieron ser paralizadas, luego de que las instalaciones del internado fueran clausuradas.

Antolín Montilla, vocero de los profesores, dijo que el pasado martes 10 de los estudiantes demandaron atención médica en el hospital rural Sergio Núñez de Ocú, tras presentar cuadros alérgicos y problemas respiratorios.

De los 340 estudiantes de primaria y media que acuden a este plantel, 150 están hospitalizados.

José Delgado, director regional de Salud de Herrera, indicó que tras evaluar el dormitorio los inspectores de Control de Vectores y de Saneamiento Ambiental detectaron la presencia de guano de murciélago y de roedores, al igual que ácaros en los colchones que utilizaban los alumnos.

Añadió que a los directivos del colegio se les recomendó hacer algunas adecuaciones, que incluyen el mejoramiento de la ventilación en el área de hospedaje, así como sanear el tramo del guano y colocar cielo raso nuevo, además de reemplazar los colchones por otros nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código