Identifican especies en peligro de extinción

La reserva de Buena Vista está ubicada en 107 hectáreas del corregimiento de Mogollón, Los Santos.
El bimbín, un ave a punto de desaparecer, se encuentra entre las especies a proteger. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. El bimbín, un ave a punto de desaparecer, se encuentra entre las especies a proteger. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
El bimbín, un ave a punto de desaparecer, se encuentra entre las especies a proteger. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Más de 20 especies de flora y fauna, en su mayoría en peligro de extinción, fueron identificadas en el informe de justificación realizado por la Autoridad Nacional del Ambiente para establecer la nueva reserva de Buena Vista, ubicada en 107 hectáreas del corregimiento de Mogollón, provincia de Los Santos, y que también servirá para conservar el área protegida de la microcuenca del río Cacao.

Esta es la zona protegida número 15 que se establece en la provincia santeña, y en la misma pernocta una gran cantidad de especies en peligro de extinción y migratorias, entre iguanas, conejo pintao, ñeque, armadillo, venao, mono cariblanco, borriquero, tigrillo y gato hormiguero.

También es el hábitat de las palomas titibú, rabiblanca, los pájaros pechi amarillo, bimbín y varias especies de culebra, como la boa, tronconera, borriguera y ratonera.

Entre los meses de agosto y septiembre a esta región llegan aves migratorias, como loros y torcazas, a alimentarse de las semillas de olivo, higo, higuerón, maquenca, laurel, palma de corozo y uvero.

Allí también se encuentran las plantas medicinales pira, caña agria, palo cuadrado e hinojito.

Con la creación de esta zona se busca proteger los nacimientos de ríos y quebradas que alimentan los caudales del Cacao y Estivaná, donde más de 4 mil macaraqueños se abastecen de agua, así como la flora y fauna de la parte media y baja de las cordilleras de los cerros Canajagua y Quema, manifestó Raúl Escobar, representante del corregimiento de Las Palmas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código