Impaciencia por retrasos de los fondos del Pronadel

Con el retraso de los desembolsos del recién creado Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel) aumenta la impaciencia de los representantes de corregimiento, cuya acción se ve limitada a las partidas provenientes de sus respectivos municipios.

El representante de Bajo Boquete, Marcial Suárez, cuestionó el retraso de las partidas, alegando que esto les impide dar respuestas a sus comunidades.

“Apoyamos la fusión que se dio de varios programas sociales para que surgiera el Pronadel, pero ahora no tenemos ni chicha ni limonada”, manifestó Suárez.

Pero, el director regional del Pronadel, Sergio Lorenzo, aseguró que el Estado tiene los recursos para la ejecución de los proyectos programados para este año, y se espera que en las próximas dos semanas se realicen los desembolsos a cada junta comunal.

De los $110 mil que le corresponden a cada corregimiento, $99 mil son para obras de infraestructuras; $5 mil 500, para gastos administrativos, y $5 mil 500, para obras sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código