Impiden salida de buses de Chepo

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

Transportistas de Cañita, Agua Fría y Darién fueron multados ayer por inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que además les impidieron que hicieran sus rutas, lo cual motivó que los primeros bloquearan por casi una hora la carretera Panamericana.

“A más de 12 compañeros se les multó con boletas arriba de $100, porque dicen que no podemos entrar al pueblo a hacer la ruta que efectuamos desde hace 40 años”, aseguró Olvenis Morales, presidente de los transportistas de Agua Fría.

Agregó que la culpa del problema del transporte en esa área la tiene la ATTT, “que ha permitido la saturación de los buses de las rutas Transístmica, Vía España, Tumba Muerto y Corredor Sur, que sacaron de la ciudad y ahora los mandaron para acá”.

Ahora, añadió, nadie sabe explicar el porqué de la medida de multar y no dejar recoger pasajeros.

Por ello, el cierre de la vía se realizó justo a la entrada de Chepo, a unos metros de la garita de policía, en donde exigieron la presencia de alguna autoridad de la ATTT para que les diera una explicación.

En horas del mediodía los quejosos fueron atendidos por un funcionario de la instancia de tránsito estatal, que se reunió con ellos en la garita de policía de Chepo, aunque no trascendió el acuerdo al que llegaron.

Horas antes, agentes policiales habían llegado al lugar a dialogar con los manifestantes para tratar de persuadirlos de que despejaran la carretera, mientras centenares de pasajeros caminaban para hacer transbordo, y así poder llegar a sus destinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código