Importadores obvian compra del maíz local

Aproximadamente 150 mil quintales de maíz corren el riesgo de dañarse en los silos de La Honda, toda vez que las empresas importadoras no los compraron, incumpliendo un acuerdo establecido, afirmó Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de la provincia de Los Santos.

Domínguez dijo que el plazo para la compra del grano venció el pasado 30 de abril, y que igualmente hay algunas empresas que ni siquiera han terminado de adquirir la cuota asignada.

Señaló que en vez de comprar el maíz del patio, los importadores prefirieron traerlo de Argentina, donde la tonelada cuesta $26 menos que en Estados Unidos.

Ante esta situación, el productor instó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, a que haga suya las instrucciones del presidente Ricardo Martinelli en el sentido de que no otorgue ni un permiso de importación hasta que no se cumpla con la compra pactada.

“Suficiente se ha hecho con los importadores al ayudarlos a traer el grano pagando un arancel de 0%”, sostuvo Domínguez, quien le solicitó a Osorio que convoque una reunión con las empresas para analizar este problema o de lo contrario el grano se dañará en los silos donde reposa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código