Importarán 322 mil quintales de arroz

La producción anual del grano es de 6 millones de quintales, unos 2.5 millones menos de lo que se consume en el país, según la entidad de mercadeo.

Temas:

El último de cuatro contratos suscritos por el Gobierno de Panamá y el de Guayana para la importación de arroz vencerá el próximo 15 de enero de 2015, indicó Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Informó que a partir de esta fecha comenzarán a importarse 322 mil quintales de este grano, el cual es parte del contingente de arroz adquirido a través de la Bolsa Nacional de Productos.

Las negociaciones para esta compra en base al tratado de promoción comercial con Estados Unidos fueron realizadas por molineros y comercializadores, aclaró.

De esta cifra, 208 mil quintales ingresarán al país en cáscara, en enero próximo. Ello se sumará a los 100 mil quintales que mensualmente importa el IMA, a un costo de $28.50, precisó.

La producción anual de arroz es de 6 millones, unos 2.5 millones de quintales menos de lo que se consume en el país, según la entidad.

Agregó que aún está pendiente de cosecha la producción de arroz de Mariato, provincia de Veraguas, la cual suma 500 mil quintales y la de Darién, donde se han contratado 22 mil quintales.

A la fecha, el IMA ha comprado a los molineros 505 mil quintales de arroz, a un precio de $16.4 millones.

A medida que los productores recuperen la confianza en el Gobierno, aseguró, aumentarán las zonas de cultivo y se reducirán las importaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código