Impulsan aulas hospitalarias

En el José Domingo de Obaldía funcionan dos salones de clases, en los que asisten los estudiantes ingresados.
Niños y jóvenes no descuidan sus estudios, a pesar de permanecer bajo observación médica. Niños y jóvenes no descuidan sus estudios, a pesar de permanecer bajo observación médica.
Niños y jóvenes no descuidan sus estudios, a pesar de permanecer bajo observación médica.

Las aulas multigrados que funcionan en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, de la ciudad de David, y que les permiten a los niños internados continuar con sus estudios, serán formalizadas como un centro educativo, informó Gisela Barrera, directora regional de Educación Inclusiva.

La educadora destacó que ante el éxito de estas aulas, y el crecimiento de la población de la región occidental que cubre este nosocomio, es necesario darle a este servicio educativo un carácter formal y permanente.

Actualmente estas aulas funcionan gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y el patronato del hospital, el cual culmina en octubre de 2015.

Agustín Saldaña, director médico del Ministerio de Salud, se mostró a favor de la asistencia educativa a los estudiantes mientras permanecen hospitalizados, aduciendo que este proceso también contribuye a su recuperación.

En el hospital las aulas se encuentran en la sala de escolares, generalmente ocupada por 40 niños en edades de 4 a 14 años, y en la sala de hemato-oncología, cuya población oscila entre 10 y 15 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código