PRESIDENTE MARTINELLI HACE NUEVAS PROMESAS A COLÓN

Inauguran autopista y prometen corredor

La autopista, mejoras al aeropuerto, un nuevo corredor para Colón y el nuevo hospital son las obras más significativas.

La ciudad de Colón recibió ayer la visita del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien desde noviembre pasado no recorría esta empobrecida urbe, para inaugurar la segunda etapa de la autopista Alberto Motta Cardoze (Panamá-Colón).

A bordo de un carro bomba, el presidente Martinelli volvió a hacer una serie de promesas para reactivar la economía de la provincia, inversiones que estimó en $127 millones y que incluyen ampliar el corredor de Colón para eliminar los congestionamientos vehiculares que obstruyen el acceso a la ciudad y al área de France Field desde la autopista.

Mucha felicidad

“Estoy contento de estar inaugurando esta magna obra y dando la orden de proceder para el corredor de Colón, lo que va acabar con todos estos tranques”, señaló, advirtiendo que la obra que inicialmente se proyectó a cuatro vías, ahora sería de ocho. Para suavizar un tanto el ambiente, indicó que el paso por el nuevo tramo de la autopista sería gratuito los próximos 30 días, aunque no reveló cuál será el peaje.

La obra, que cubre 12.5 kilómetros, tuvo un costo de $218 millones, en la que laboraron 3 mil obreros. Según el jefe de Estado, ahora se podrá viajar de la capital a Colón en solo 40 minutos.

Más promesas

Además de recordar que está en marcha la construcción de un nuevo y moderno hospital para Colón, Martinelli anunció próximas remodelaciones al estadio Armando Dely Valdés y la construcción de la esperada ciudad deportiva.

Así mismo, la reparación del sistema de alcantarillado y la interconexión de todo el sistema de suministro de agua potable, un tema sensitivo que ha llevado a las comunidades de la carretera Transístmica a enconadas y reprimidas protestas.

La visita del mandatario no tuvo contratiempos. Ni el Movimiento de Desempleados de Colón ni el Frente Amplio por Colón, cuyos dirigentes han sido perseguidos, salieron a la calle a cuestionar la falta de respuestas al pueblo colonense. Ellos prefirieron no enturbiar la visita que traía un mensaje positivo para la provincia.

A preguntas sobre las campañas sucias, acoso a periodistas, a la libertad de expresión y otros temas de conflicto, Martinelli aclaró que no respondería a las críticas de sus detractores, sino que se dedicaría a trabajar, inspeccionar proyectos y a ejecutar más obras.

Un amplio acceso

En cuanto al corredor de Colón, que unirá la autopista con la ciudad atlántica y el área segregada de France Field, el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, informó que este proyecto de $127 millones se desarrollará con los excedentes de las operaciones de la zona franca. Su objetivo es darle fluidez al tránsito vehicular y evitar los embotellamientos, subrayó.

Una vez ampliado el corredor, se ensancharán las avenidas Aminta Meléndez, Simón Bolívar y Randolph, incluyendo el soterrado de cables eléctricos, construcción de paradas de buses, puentes y señalizaciones.

Benedetti reveló que la millonaria obra será construida por el ya conocido consorcio Madden-Colón (Norberto Odebrecht), y beneficiará a unas 250 mil personas.

Aeropuerto avanza

Cerca del mediodía, el presidente Martinelli se trasladó al área de France Field acompañado del ministro de Obras Pública, Federico Suárez, y del director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas.

El mandatario observó las obras de remodelación del aeropuerto Enrique A. Jiménez, las cuales llevan un avance del 64% y se ejecutan a un costo de $58.3 millones. Ellas implican la edificación de la torre de control, elevadores, escaleras eléctricas, vías de acceso a la terminal y calle de rodaje.

Según Bárcenas, “la remodelación de esta terminal será beneficiosa para la provincia que maneja un flujo económico y turístico importante, como lo es la Zona Libre de Colón”.

Seria petición

En el aeropuerto, el Presidente hizo un llamado a las bandas delictivas de Colón para que dejen de hurtarse las lámparas y cables eléctricos de la pista, ya que se entorpecen los vuelos de las avionetas que llegan a Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código