CADENA DE FRÍO

Inauguran mercado que funcionará en tres meses

Futuros arrendatarios desconocen cuál será el precio del alquiler por el uso de esta infraestructura.
Para el acto de inauguración se colocaron algunos puestos de venta de granos y productos del mar, pues estas instalaciones abrirán sus puertas en julio próximo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Para el acto de inauguración se colocaron algunos puestos de venta de granos y productos del mar, pues estas instalaciones abrirán sus puertas en julio próximo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Para el acto de inauguración se colocaron algunos puestos de venta de granos y productos del mar, pues estas instalaciones abrirán sus puertas en julio próximo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

En medio de los cuestionamientos por parte de los productores y vendedores sobre los precios de alquiler y la demora en su funcionamiento, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el mercado público de la ciudad de David, estructura que forma parte de la Cadena de Frío.

“Todo está muy bonito y vamos a colaborar para que el mercado avance, pero hasta el momento no se nos han asignado los puestos que supuestamente ocuparemos y mucho menos se nos ha dicho cuánto vamos a pagar”, indicó el productor Germán Suira.

Agregó que solo saben que todo está listo, pero que existen muchos vendedores y agricultores que temen que no estarán en estas instalaciones, pues el hermetismo con que se maneja el tema así lo presagia.

Igualmente, cuestionan el tiempo en que entrarán a funcionar estas instalaciones, que será dentro de tres meses, pues alegan que no se les ha dado una alternativa para seguir con su actividad comercial.

COSTOS

Respecto al precio o alquiler de los locales, el secretario general de la Cadena de Frío, Fernando Duque, manifestó que se reunirán individualmente con cada uno de los comerciantes, previa firma de un contrato, y se allí se les mostrará los precios de los cubículos, los que tampoco adelantó.

“Además, se va a tener una retroalimentación de sus opiniones”, comentó.

Duque afirmó que el presidente Martinelli le solicitó que para dar inicio a la actividad comercial en este local se debe dar, igualmente, un plazo de tres meses de gracia a los comerciantes que aquí serán reubicados, para que puedan retomar su actividad comercial.

Sostuvo que dentro de la creación de la Cadena de Frío se estableció un fideicomiso, que es un fondo que el Gobierno tiene para darle operación al mercado y todas las actividades que realice y que es de allí que se va a tener el dinero para su mantenimiento, por un tiempo.

El funcionario dijo desconocer a cuánto asciende el fideicomiso, porque aún se están evaluando todos los costos que tendrá la Cadena de Frío.

MODERNO

Por su parte, Martinelli señaló que nadie se hubiera imaginado que la ciudad de David iba a tener un mercado que parece un centro comercial, además de que cuenta con todo lo necesario para que el productor sea un buen comerciante.

Lamentó que en 2010 el alcalde Francisco Vigil, del Partido Revolucionario Democrático, cerrara por insalubre el mercado municipal, sin dar una respuesta a la comunidad “y tuvo que venir el Gobierno a hacerlo”.

Vigil no pudo ser localizado para conocer su opinión.

Durante el acto de inauguración, el mandatario pidió ir a visitar el área destinada a las carnes, pero se regresó inmediatamente, pues allí no hay nada, al igual que en muchos sectores de este mercado.

La nueva estructura está localizada en los antiguos talleres del Ministerio de Obras Públicas, al lado del parque infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código