Inauguran planta de energía fotovoltaica

Temas:

Con una donación del Gobierno italiano de $8.4 millones, ayer se inauguró en el Parque Nacional Sarigua, ubicado en Puerto Limón, distrito de Parita, la primera planta fotovoltaica de Panamá, que abastecerá de energía a 2 mil 600 familias.

La instalación le valió al municipio pariteño ingresos en concepto de impuestos por un monto de $30 mil, dinero que fue ingresado en el presupuesto de 2012, indicó Eura Castillero, presidenta del Concejo de Parita.

El embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curzio, destacó que el respaldo de varias instituciones de su país al proyecto, que surgió durante la visita a Panamá del ex premier italiano Silvio Berlusconi, en 2010.

A su vez, el presidente Ricardo Martinelli sostuvo que el parque, que generará 2.4 megavatios de energía en base al sol, es el más grande de Centroamérica.

El jefe de Estado anunció que ha conversado con representantes del Gobierno italiano para promover el incremento de este tipo de parques en el país.

Vienen las lanchas

En otro orden, el embajador Curzio anunció que pronto llegarán a Panamá las dos lanchas patrulleras pendientes de entrega, como parte del acuerdo de cooperación firmado con Panamá, de las que ya cuatro están aquí.

El mandatario panameño recordó que las lanchas, valoradas en $300 millones y que se destinarán a combatir el narcotráfico, son una donación del Gobierno italiano.

Según ha informado este medio, las naves son la contraprestación de un contrato de seguridad por $250 millones con el conglomerado italiano Finmeccanica, intermediado por el italiano Valter Lavítola, condenado por extorsión y actualmente sometido a juicio por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código