Incendio en vertedero afecta a penonomeños

Dolores de cabeza y garganta, alergias, resfriados, mareos y afectaciones ambientales severas está provocando un incendio que se registra en el vertedero de Penonomé desde el pasado miércoles, y que hasta la tarde de ayer no había sido controlado.

Residentes del barrio de Miraflores y vecinos del botadero informaron que están molestos y cansados de soportar con frecuencia estas quemas, cuyo humo tóxico va directamente a sus viviendas y afecta sobre todo a niños y ancianos.

José Ángel Sáez, del Comité de Salud de El Coco, dijo que la situación es realmente inaguantable, pues el humo venenoso, los malos olores y las moscas tienen minada la comunidad.

Sobre este problema el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, señaló que este miércoles fueron alertados de la situación y procedieron al área con la policía y los bomberos, para dar con los responsables de la quema y apagar el fuego.

Indicó que también se dispuso ubicar personal de vigilancia en el área para evitar que se repitan estos incidentes que afectan la salud de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código