Incendios provocados en Boquete causan malestar

El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí investiga los casos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí investiga los casos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera
El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí investiga los casos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los recientes incendios registrados en el distrito de Boquete mantienen en alerta a la población, que resulta afectada por el humo que a diario producen.

El último siniestro se dio ayer en la comunidad de El Salto, en horas de la madrugada, arrasando 12 hectáreas de pino, cafetales y herbazales.

Para sofocarlo, los bomberos boqueteños debieron pedir ayuda a sus colegas de la ciudad de David, porque no podían controlarlo, logrando finalmente extinguirlo a las 11:13 a.m.

Hasta el momento, se indicó que el Cuerpo de Bomberos de Chiriquí investiga este y los otros fuegos que se han dado, para conocer y determinar sus causas.

Otro incendio que está provocando malestar entre los boqueteños es el que desde hace un mes ocurre en una finca ubicada en el sector de Jaramillo Abajo.

Al respecto, los camisas roja manifestaron que ellos no pueden entrar al lugar, toda vez que es una propiedad privada.

Edith Miranda, residente en el área, manifestó que en Jaramillo Abajo son constantes las quemas en esa finca.

“El humo que se respira, afectando la salud de todos los moradores, es increíble, y a pesar de ello ninguna autoridad ha podido controlar esta situación”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código