dos MILLONES DE DÓLARES

Indemnización no llega a los pariteños

Gobierno afirma que no tiene dinero para hacerle frente al compromiso con quienes se les derrumbó sus viviendas.

La excusa del Gobierno de que se quedó sin dinero para indemnizarlos mantiene en vilo a los pariteños, quienes han tenido que abandonar sus casas para dar paso a la ampliación de la vía Divisa- Chitré.

El monto de las indemnizaciones ronda los dos millones de dólares, señaló el director nacional de Inspecciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eliécer Broce.

El funcionario destacó que el Gobierno está en el proceso de conseguir el dinero que aún hace falta para indemnizar a los afectados del trayecto Divisa- Chitré.

Aunque dijo que el proyecto avanza, reconoció que tienen problemas con las utilidades públicas, porque existen lugares donde todavía están los postes en la carretera y no tienen el dinero para poder removerlos.

AFECTACIONES

La situación de muchas familias afectadas por la ampliación de la carretera Divisa-Chitré es difícil, toda vez que no cuentan con dinero para alquilar otra vivienda o para comprar un terreno.

Uno de estos casos es el de Miguel Cedeño, vecino de la carretera nacional en Parita, quien relató que desde agosto del año pasado firmó el compromiso de desalojo e indemnización y, a la fecha, nadie le ha comunicado nada.

En aquella ocasión, afirmó Cedeño, se le dijo que en un mes tendría el monto de la indemnización, el cual no reveló.

Explicó que como se le indicó que en un mes se le pagaría el 70%, se atrevió a contraer un préstamo con un banco, y ahora los intereses están corriendo, porque no le han dado ni un centavo.

De igual manera, adelantó que han pasado ocho meses desde que se le cuantificó el costo de su supuesta nueva vivienda, y ahora no solo el costo de los materiales de construcción se ha disparado, sino que el albañil que en agosto cobraba 22 dólares, ahora no trabaja por menos de 30 dólares al día.

El quejoso dijo no saber a quién acudir para que escuchen sus reclamaciones.

Augusto Santana, otro vecino de Parita, sostuvo que su condición es más difícil, porque hace apenas unos días que valoraron su residencia.

Dice que todos los días le pide a Dios que las lluvias no lleguen muy fuertes a esta región, porque el Jueves Santo su residencia se inundó, debido a los trabajos que se hacen en la carretera.

Eduardo Eschoyez, de Relaciones Institucionales de la empresa Benito Roggio, que construye la obra, aseguró que este es un tema que debe resolver el Ministerio de Obras Públicas.

Aclaró que la falta de acuerdo con los vecinos del proyecto obedece a que el Gobierno, que se embarcó en un plan de obras muy ambicioso, no cuenta con fondos suficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código