el país tiene el 10% de las reservas mundiales

India elevaría la compra de carbón

El apetito de India por el carbón llevó a Coal India a convertirse en la segunda compañía de mayor valor del país. Las costosas importaciones parecen la única manera de cubrir la demanda local.

India podría importar casi 114 millones de toneladas de carbón en 2011/12, cerca del 30% más que el año pasado, mayormente desde Indonesia y Sudáfrica, para evitar una desaceleración en las centrales de energía y las fábricas de la tercera mayor economía de Asia.

El ministro de Carbón, Sriprakash Jaiswal, dijo ayer que la demanda del mineral de India se estima en 696 millones de toneladas en 2011/12 frente a una producción local esperada de 554 millones de toneladas.

La estatal Coal India, la mayor minera de carbón del mundo, cuenta con existencias de casi 28 millones de toneladas, lo que reduce el déficit general.

“No obstante, la liquidación de existencias está sujeta a la disponibilidad de (trenes) (...) las medidas propuestas para intensificar la producción están sujetas a diferentes aprobaciones y a la disponibilidad de tierra”, dijo Jaiswal en una conferencia de la industria en Nueva Delhi.

India alberga el 10% de las reservas de carbón del mundo, por detrás de Estados Unidos, Rusia y China, pero el déficit de suministros locales ha crecido rápidamente por un mayor número de plantas de energía y siderúrgicas que operan en base a la combustión de carbón.

La producción doméstica se ha visto obstaculizada por autorizaciones ambientales y la adquisición de tierras, así como por la escasa inversión, lo que a forzado a fuertes revisiones a la baja de las metas de producción que podrían afectar los planes de crecimiento del 9% de India.

El apetito de India por el carbón llevó a Coal India a convertirse en la segunda compañía de mayor valor del país.

Aun así, las costosas importaciones parecen la única manera de cubrir la demanda local.

India importó alrededor de 82 millones de toneladas de carbón en 2010/11, según mostraron datos del Gobierno, mientras que la industria ubica esa cifra en cerca de 102 millones de toneladas, incluyendo unos 70 millones de carbón térmico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código