COLÓN

Indiferencia ante el tema del relleno

Los ediles habían sido convocados a una reunión para conocer los planes de la empresa Aguaseo, pero abandonaron la sala.

Falta de interés por conocer sobre el tema del relleno sanitario que se pretende desarrollar en el distrito de Colón mostró la mayoría de los ediles del consejo municipal colonense durante el pasado fin de semana, cuando se rompió el quórum durante la sesión en la que representantes de la empresa Aguaseo S.A., encargada de la recolección y disposición final de los desechos sólidos de ese distrito, dictaba una charla sobre el tema.

En el distrito de Colón, existe un vertedero de basura que colapsó hace más de 20 años, al punto de que allí se producen combustiones espontáneas y emana un humo tóxico que envuelve la ciudad y parte de las comunidades del área revertida.

Esto afecta la salud de los lugareños. La Alcaldía y la empresa buscan un lugar para habilitar un nuevo relleno sanitario.

Los representantes de la empresa Aguaseo S.A., funcionarios del Ministerio de Salud y miembros de la comunidad en general permanecían en la sala Pedro Prestan, a la que habían asistido, y esperaban que por parte del concejo se hicieran los cuestionamientos pertinentes sobre el desarrollo y función del nuevo relleno. Sin embargo, ello nunca ocurrió, a pesar de que fue el propio pleno del concejo el que les extendió la invitación.

Jairo Bolota Salazar , representante del corregimiento del Barrio Norte, en medio de su molestia por observar la sala vacía, solicitó al vicepresidente del concejo, Gustavo Becker, quien presidía la sesión, la revisión de quórum o que de lo contrario se diera un receso. Al hacerlo comprobó que había solo 5 de los 14 ediles y la sesión fue disuelta.

La situación le provocó disgusto al edil, quien de manera enérgica cuestionó la ausencia de sus colegas, a quienes tildó de “irresponsables”. “Es una falta de seriedad e irresponsabilidad. Estamos tratando un tema de mucho interés, como para que se levanten y dejen la sala con los expositores a quienes el concejo citó para explicar sobre el relleno sanitario, eso no puede ser. Aquí cobran una dieta”, dijo.

“Es una falta de respeto para el pueblo , aquí hay que tratar muchos temas y se retiran, eso es injusto”.

De igual forma Francisco Kiko Salcedo, del corregimiento de Cristóbal, aunque lamentó lo sucedido y expresó su descontento, trató de excusar la ausencia de sus homólogos: “Lo que pasa es que la sesión llevaba tres horas y varios ediles estaban un poco cansados.

Los ciudadanos comunes que permanecían en el salón quedaron sorprendidos por lo sucedido y solicitaron a la cámara edilicia mayor seriedad y puntualidad en las reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código