Indígenas del Alto Bayano esperan fallo de la CIDH

Temas:

En espera de conocer los resultado de la sentencia que dictará la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, se encuentran los pueblos guna y emberá de Alto Bayano, distrito de Chepo.

Del 13 al 17 de octubre, la Corte, con sede en San José, Costa Rica, celebró su 105 período ordinario de sesiones, en la cual se ventiló una demanda interpuesta meses atrás por los pueblos guna y emberá contra el Estado panameño, por $52 millones.

La demanda de los nativos se desprende de un supuesto incumplimiento del Estado del pago de indemnizaciones derivadas del despojo e inundación de sus territorios, por la construcción de la hidroeléctrica Ascanio Villalaz, en 1976.

Rosario Granda de Brandao, quien representó al estado panameño, rechazó las pretensiones de los indígenas y aseguró que en su oportunidad se les indemnizó, y que luego de 40 años vienen a aducir que sus derechos no han sido satisfechos.

Señaló que confía en que los jueces harán justicia y absolverán al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código