Indígenas y colonos llegan a acuerdos temporales

Los dos grupos en disputa se mostraron disconformes con las medidas acordadas en la mesa de negociación.

La paralización de los desalojos que venían realizando los indígenas de los colonos que habitan en el área de Sambú, al igual que garantizar la seguridad alimentaria de las familias que fueron desalojadas durante los hechos de violencia registrados la semana pasada, fueron algunos de los acuerdos a que llegaron ayer ambos grupos en disputa.

Mediante una mesa de negociación impulsada por el Gobierno y teniendo como mediador a la Iglesia católica, indígenas y colonos también establecieron que el Gobierno dotará de entre cinco y ocho hectáreas de tierra a las 80 familias afectadas por el desalojo, en un terreno que colinda con la comarca y que le pertenece al Banco de Desarrollo Agropecuario.

Edilberto Dogiramá, presidente del congreso indígena, afirmó que le darán una oportunidad a los colonos que aún no han presentado pruebas de que estaban allí antes de la creación de la comarca. Por su parte, Ricardo Torres, comisionado de los colonos, se mostró decepcionado de los acuerdos, aduciendo que todo fue una “patraña”, pues se favoreció a los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código