Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Indígenas heridos reclaman auxilios

Una bala disparada por un desconocido alcanzó a Anel Girón, joven ngäbe que protestaba en El Viguí, lesión que probablemente le impedirá volver a trabajar.

El grupo de indígenas heridos durante el operativo de repliegue efectuado por la Policía Nacional (PN) para despejar la vía Interamericana, en el sector de El Viguí, denunció que no está recibiendo ayuda alguna ni asistencia del Gobierno para apoyar a sus familias.

Se trata de cuatro jóvenes ngäbes buglés que fueron ingresados el domingo 5 de febrero, afectados por heridas de bala y perdigones, en el hospital Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago, los que ahora exigen una indemnización por parte del Gobierno Nacional.

Anel Girón, uno de los más afectados, pues tras los enfrentamientos recibió una herida de bala que le perforó el recto y por la cual ya fue operado esta semana, informó que tendrá que someterse a otra cirugía, pero lo que más le preocupa es que su condición no le ha permitido volver al trabajo.

Añadió que él trabajaba para sostener a su familia y, sin embargo, ahora desconoce cuál será su condición de salud después de ser intervenido y si podrá seguir laborando.

“Considero que el Gobierno Nacional debe analizar el caso de los heridos que dejó ese enfrentamiento para que se les pueda dar algún tipo de ayuda”, sentenció.

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, denunció que durante los ocho días transcurridos después de los enfrentamientos, el Gobierno no ha dado algún tipo de apoyo ni a los heridos ni a sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código