Indígenas negociarán instalación de energía

Durante tres semanas los delegados del congreso regional Kädrire negociarán un pliego de cargos con la empresa Generadora del Istmo S.A. (Genisa), que construye la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará.

La mayoría de la población solicita la dotación de energía eléctrica y mejoras en la educación y en las carreteras.

Reicilia Mendoza, presidenta del congreso regional Kädrire, instaló la mesa de negociación este fin de semana, señalando que los nuevos acuerdos recogen el sentir de los habitantes de los 21 corregimientos que componen esa región de la comarca Ngäbe Buglé. Dijo que en la mayoría de los corregimientos de la región no hay energía eléctrica, aspecto que consideran importante para avanzar en el desarrollo de la comarca y para acceder a las tecnologías del mundo moderno, como la internet, entre otros.

La mesa del diálogo está integrada por Porfirio Salinas como secretario, y Feliciano Clara, Petra de Carpintero, Miguel Rodríguez, Marcial Mendoza y Patricio Pinzón.

Por su parte, Wilfredo Arias, de la empresa Genisa, sostuvo que la solicitud de dotar de energía eléctrica a estas comunidades le corresponde a otra entidad, porque una vez se construya la hidroléctrica la empresa se dedicará a la generación y no a la distribución de la energía. Añadió que a pesar de no ser distribuidores, conocen que hay un plan de desarrollo rural y que esas comunidades están consideradas dentro del mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código